lunes, 22 de diciembre de 2014

FUENTES PARA DISEÑAR LAMINAS

Hola!!! 

¿Estáis teniendo suerte con la lotería? Hoy es desde luego el día de la salud, cuando vemos que no nos ha tocado ni la terminación todos siempre decimos, bueno, al menos tenemos salud que es lo importante. Tenemos muchas cosas al rededor que ya nos hacen ricos! Familia, amig@s, amores, los pequeños placeres de la vida que no se compran con dinero...

En éstas fechas les podemos agradecer todo eso a los nuestros con una lámina navideña acompañando a los regalitos. Hoy os traigo unas fuentes chulas, como las de Mr. Wonderful, para que os hagáis unas láminas o tarjetas bien chulas. PINCHAD LA IMAGEN PARA DESCARGAR:



 FISH FINGERS

 MOON FLOWER BOLD

 PEACH MILK

 SOY MILK

 THE SKINNY


Cuando las descarguéis tendréis un archivo ZIP que hay que extraer, yo lo extraigo en el escritorio para no volverme loca buscando carpetas y luego lo borro. Al extraer tendréis más de un archivo. el que vale tiene que tener uno de éstos símbolos: 




Cogéis el archivo y lo pegáis en la carpeta de FUENTES de windows. Si tenéis windows vista o una versión más reciente podéis buscar directamente en el inicio de windows. Ponéis FUENTES y os sale la carpeta que tiene un simbolito con la letra A (al menos en mi versión de windows). Si no lo encontráis haced la siguiente ruta: Equipo > Disco local > Windows > Fonts. Sólo hay que cortar y pegar y ya tendréis la fuente disponible en todos vuestros programas! Para buscarla más rápido hay que acordarse del nombre así que apuntadlo. 

Os dejo una muestra de una felicitación express que he hecho en un minuto, con un poco más de tiempo e imaginación (yo hoy ni lo uno ni lo otro) podéis hacer verdaderas preciosidades.



Feliz Navidad!!

Y punto









sábado, 6 de diciembre de 2014

Arbol de navidad de cartulina para niños

Hola a todos!

Ésta semana me ha invadido oficialmente el espíritu navideño y he empezado algunos trabajitos ideales para ésta época. Como soy profe de inglés y trabajo con niños, tengo la suerte de poder vivir éstas fechas tan bonitas con mis alumnos. Les encantan los dibujos navideños, decorar la clase y hacer cualquier tipo de manualidad que se puedan llevar a casa para exhibirla cual obra de arte.

Hemos empezado a decorar la clase con la siguiente manualidad que os propongo: Un árbol grande de cartulina el cual decoraremos con adornos hechos por nosotros. Es una manualidad muy fácil, la he hecho con niños de 7-8 años. Los adornos fueron idea de otra profe y en cuanto me dio la idea en seguida la puse en práctica! Son unas bolas que podemos decorar al gusto, con una foto del niño en el interior..




Los materiales son muy básicos:
  • Cartulina negra/roja
  • Pegamento y grapas
  • Una foto
  • Cordel
  • Elementos para decorar las bolas
En primer lugar he juntado 2 cartulinas de color verde oscuro unidas con celo. Por la parte del celo (que es la que no se verá porque la pegaremos en la pared) hacemos el dibujo del abeto. Como veréis en la foto yo he hecho varios intentos hasta que he conseguido la forma que quería. Para ayudaros a que sea más o menos simétrico podéis dividir la cartulina con varias líneas como he hecho yo. 



A continuación nos ponemos con las bolas. 

En una cartulina blanca dibujamos una bola de navidad. Nos podemos ayudar de un vaso. Una vez dibujada la recortamos y ya tendremos nuestra plantilla.

Para cada bola hay que repetir el dibujo dos veces en una cartulina roja o del color deseado. 



Recortamos las bolas y pegamos una foto en una de las bolas y pegamos la otra encima por la parte de arriba. Como iba a hacer ésta manualidad en clase y los niños no tienen mucha paciencia para esperar a que se seque el pegamento, además de pegamento puse un par de grapas para sujetar. 


Por último sólo nos queda decorar. Como ésta bola era de prueba para enseñar a los niños la hice sencilla con un poco de cinta para regalos que tenía en casa. Podemos usas purpurina, papeles brillantes, pegatinas... lo que se os ocurra! Le hacemos un agujerito con el taladro para pasar un cordel y liso! 


Pegaremos las bolas con blue tack a nuestro árbol de cartulina, y el último día de clase antes de navidades se llevará cada uno su bola para decorar su árbol. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo con vuestros hijos/sobrinos/alumnos...?

Me despido por hoy deseándoos un feliz puente de diciembre!

Y. 






martes, 2 de diciembre de 2014

Imprimible para novias molonas


Acabamos de superar 1000 visitas al blog y 100 me gusta en facebook!!

Para celebrarlo os traigo un imprimible especial para novias molonas, que sé que me siguen muchas.




Para descargarlo pinchad aquí:



Abrazos!

Y.

martes, 18 de noviembre de 2014

Letras decoradas

¡Hola!

Hoy os traigo un proyecto express que hice en un ratito el domingo. Hace tiempo compré unas letras de madera blancas en la tienda CASA. Son preciosas y tan sólo cuestan 1,99 cada letra. También las hay más pequeñas por 1 euro. Son blancas y la verdad es que quedan bonitas tal cual, pero podemos decorarlas de muchas maneras para que sean totalmente personales. También podéis encontrar letras en tiendas Fnac y en varias páginas de internet. Otra opción, también hay varios sitios donde las venden de cartón como en Selfpackaging 




También hay corazones y mariposas. En mi caso elegí mi inicial Y, el corazón y la inicial de mi chico.

Empezamos decorando el corazón. Me decidí por utilizar cartulina color kraft. Tan sólo tenemos que calcar la silueta, cortar con mucho cuidado y pegar. Yo utilicé cola blanca ya que al ser de formas redondeadas, no me parecía adecuado usar cinta de boble cara. Tened especial cuidado en echar pegamento por los bordes para que no se levanten después. 



















Para decorarla un poco más utilicé un poco de encaje (pegado con cinta de doble cara) y washi tape.




Para la letra Y utilicé un recorte sobrante de papel de scrapbooking. Para tapar la junta del papel usé washi tape a juego. Lo pegué con cinta de doble cara. 











El resultado:




Otras ideas para decorar letras de madera o cartón:

















domingo, 2 de noviembre de 2014

Decoupage: joyero

Hola a todos!!

Por fin estoy sentada al ordenador para poder enseñaros mi último proyecto. Bueno, sentada al ordenador ya paso horas entre semana pero en el de la oficina. Me refiero a que por fin estoy en MI ordenador dedicándome a lo que a MI me apetece.

La semana pasada fue el cumple de mi amiga J y su novio y ella nos organizaron una cena de impresión a varios amigos. Casi nos tienen que sacar con una carretilla elevadora de todo lo que comimos... ¡y todo riquísimo! Así da gusto que te inviten.

Me apetecía mucho hacerle un regalo hand made, como no podía ser de otra manera. Me decidí por decorar un joyero de madera, algo que ya hice para mi hermana, pero ésta vez quería probar una técnica nueva: el decoupage. Consiste en decorar distintas superficies con papel de arroz decorado (especial para decoupage) aunque también se puede hacer con papel de regalo, servilletas de papel bonitas, telas, cromos, recortes de periódicos o revistas...




Materiales:

- Papel decorado
- Cola blanca
- Pintura acrílica
- Barniz transparente
- Brocha plana (si es posible especial para decoupage)
- Papel de lija
- Cúter
- Caja de madera para decorar
- Opcional: otros elementos decorativos. Yo he usado encaje, letras de madera, un espejo y tela de arpillera. Si vais a hacer un joyero grande os recomiendo lo del espejo. Yo compré uno en los chinos, de quité el marco rosa de plástico y lo pegué en la tapa interior, pero eso lo veremos luego.


Paso a paso: 

Empezamos lijando bien la caja de madera por dentro y por fuera con papel de lija. No os olvidéis de proteger vuestra mesa, yo suelo usar manteles de papel y así después de guarrearlo todo lo tiro.


Lo sigiente es pintar de blanco las partes que vamos a cubrir de papel, ya que así el papel se verá mejor y no transparentará la madera. Si como yo no vais a cubrir todo de papel, podéis pintar las partes que no llevan papel de otros colores, aunque yo he preferido dejarlo todo blanquito.



Mientras la pintura se secaba del todo decidí ponerle una cenefa de encaje rojo al rededor. Queda perfectamente pegado con cinta de doble cara.





Ahora toca preparar una mezcla al 50% de agua y cola blanca. Lo mezclamos bien en un frasco que podamos cerrar bien después, para poder utilizar lo que nos sobre en otro proyecto.



Cuando la pintura blanca esté bien seca (depende de la pintura puede ser más o menos tiempo) mojamos bien la tapa (o la superficie que queráis decorar) con nuestra mezcla de cola y agua utilizando una brocha plana. Yo me he hecho con una especial para decoupage  de la marca decopach.



Una vez que toda la superficie está bien untada de forma homogénea, colocamos nuestro papel. Lo vamos poniendo con cuidado de que no nos salgan arrugas. Después volvemos a dar otra capa de la mezcla. Empezamos del centro hacia fuera para ir sacando arrugas o burbujas. Pegamos también los laterales. ¿No os parece precioso el papel?



Cuando se seque bien cortamos con un cúter los sobrantes de papel, con especial cuidado la parte del cierre y bisagras. Le damos a todo una capa de barniz transparente para proteger y dar brillo. Aquí me faltaba pintar el interior de blanco.


Con el barniz seco podemos decorar el interior. He pegado con cola blanca un trozo de tela de arpillera en el interior de la tapa. Después le he pegado el espejo. Al principio le puse cinta de doble cara, pero no se pegaba bien a la tela, así que le puse también cola blanca. 




 Por último, para personalizarlo aún más le puse unas letras de madera con el nombre de mi amiga (el nombre está tapado). Las pinté de blanco y las pegué con cola blanca. Me encanta como queda el papel con el blanco de la caja y el encaje rojo.





Y ésto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. Como sabéis que siempre ando pensando en bodas ;P se me ocurre que utilizando ésta técnica podría hacerse una cajita porta alianzas única y personalizada, creo que yo haré así la mía. 

Si queréis estar al día del blog seguid mi página de facebook!  https://www.facebook.com/ypuntohandmade

Que tengáis una feliz semana,

Y.