viernes, 22 de agosto de 2014

PROYECTO DIY: CAJAS DE FRUTA DE MADERA

Hola!

Para acabar la semana he realizado un proyecto muy muy fácil de hacer. Se trata de reciclar cajas de fruta de madera. Podemos sacarle partido a éstas cajas para decorar de distintas maneras, como almacenaje, convirtiéndolas en estanterías o mesitas, etc.



Paso a paso:

- Lijar un poco la caja, sobre todo las esquinas que pueden estar golpeadas o desconchadas. Cuidado con la madera del fondo de la caja, es muy fina y si lijamos fuerte nos la podemos cargar.

- Comprobar que los remaches metálicos no sobre salen ya que pueden clavarse o rayar el suelo o los objetos que metamos dentro. Si alguno sobresale lo clavamos bien con unos golpecitos.

- Pintamos con pintura plástica de nuestro color favorito o barnizamos si queremos mantener la madera como está. Si la caja lleva letras y logos del proveedor de fruta necesitaremos varias capas para taparlas. Si no conseguimos cubrirlas por completo con pintura podemos taparlas con algún elemento decorativo.

- Añadimos decoración con un poquito de imaginación

El resultado

He pintado las cajas de blanco y después las he decorado. Ha sido súper fácil! De momento las voy a usar para guardar todas mis revistas, pero las he hecho para usarlas en mi boda (ya veréis cómo en su momento). Voy a seguir decorando cajas para guardar todo el material que tengo para hacer manualidades y tenerlo bien organizadito. Como las cajas son apilables en poco espacio guardamos un montón de cosas. 


La más baja la he decorado usando tela de saco y puntilla, pegados con pegamento universal (o cola blanca). 



La otra la he decorado con preciosos washi tapes de la tienda online Washi Washa 


Inspiración

Os dejo algunas ideas que me inspiran y espero poder llevar a cabo

Estanterías decorativas:


 

Organizando el espacio:

Estanterías preciosas y útiles:

 Decoración en fiestas:



 Camita para mascota:


Mesita auxiliar tan sólo añadiendo unas ruedas:


Revistero con ruedas:

Con ésto me despido, disfrutad el fin de semana! Y.

Seguid el blog en facebook para no perderos nada:



lunes, 18 de agosto de 2014

INSPIRACIÓN DIY: DECORACIÓN CON PALETS

Los proyectos con palets son preciosos y muy fáciles de hacer, dan un toque muy rústico y personal a cualquier rincón de la casa y desde luego llamará la atención de vuestros visitantes. Tener en casa un mueble o un decorado hecho a mano es muy especial, será una pieza única. ¡Además es baratísimo! ¿Quién no se ha encontrado un palet tirado junto a una obra o un contenedor? Están ahí esperándonos para darles una nueva vida.

Os recomiendo usar pintura plástica si queréis darles color, podéis usar restos de botes de pintura que hayáis usado para pintar las paredes. También podéis simplemente lijarlos un poco y tratarlos barniz del tono que más os guste para un acabado más natural. 

No es necesario que queden perfectos, yo creo que quedan mejor con un aspecto desgastado y usado.

PALETS PARA CASA

Mesa para el jardín

Mesas de centro y bancos para terraza

Mesa con almacenaje 

Mesa de centro muy sencilla

Colgador

Cabecero de cama

Mural

PALETS PARA BODAS


Como novia que está organizando una boda... es imposible que no me seduzca la idea de decorar con palets el lugar de la celebración, están por todos lados! Tengo intención de crear un mural para dar la bienvenida a los invitados de una forma especial. Queda especialmente bien en bodas rústicas o vintage. Os dejo ideas que me han gustado:

Para dar la bienvenida a los invitados



Como seating plan (esquema de mesas de invitados)


Para señalizar los lugares de la celebración


Rincón de fotos y recuerdos


¿Qué os parecen éstas ideas? ¿Os atrevéis a realizar un proyecto usando palets? Yo estoy ya maquinando...

Abrazos

Y.

lunes, 11 de agosto de 2014

Mermelada casera para dar y regalar (Con etiquetas imprimibles)

Hoy os traigo un proyecto handmade gastronómico muy dulce que podéis decorar de mil maneras deliciosas. Me encanta hacer mi propia mermelada ya que es un producto 100% natural y sin conservantes. También es un bonito regalo con el que quedaremos genial en cualquier ocasión y que podemos personalizar al máximo.



A demás es un detalle precioso para bodas, bautizos o comuniones. En tarritos más pequeños y con unas etiquetas personalizadas, son el detalle ideal para los novios que quieren una boda muy handmade.





INGREDIENTES

- 1kg de melocotones, que sin piel y sin hueso se me han quedado en 750gr.
- Siempre pongo el 50% del peso de la fruta en azúcar: 375gr. Yo uso azúcar moreno integral de caña, ya que intento prescindir de productos refinados. Su sabor es más intenso y el color bastante oscuro.
- Zumo de medio limón (muy importante porque ayuda a conservar)

PASO A PASO

Pelamos y deshuesamos los melocotones y los ponemos en una cazuela. Echamos el azúcar y el limón. Lo removemos todo y lo dejamos reposar para que el azúcar se vaya deshaciendo sólo. Cuanto más lo dejemos más blandito se queda todo y más fácil y rápido se nos hará luego. Como mucho lo dejamos 6 horas. 




Cuando veamos el azúcar bastante derretido lo ponemos a hervir a fuego medio. Si no lo hemos dejado mucho rato reposando lo hacemos a fuego bajo y más tiempo. 

Vamos removiendo un poco de vez en cuando para que no se pegue abajo y si sale mucha espuma la retiramos.



En unos 45 minutos estará la fruta blanda y tendremos la textura de mermelada. Si os gusta que no queden trozos se puede batir con la batidora al final. Yo siempre la bato porque es más fácil de exterder y queda genial. No os asustéis por el color, a mi me ha salido muy oscuro por el azúcar moreno. 



ENVASADO

Los frascos deben estar bien lavados previamente, yo los hiervo un poco en una cazuela. Lo hago mientras se hace la mermelada para que estén templados a la hora de envasar, ya que si están fríos podrían estallar. También se pueden llenar de agua y meterlos en el micro unos minutos para que hierva el agua. 

Los llenamos casi hasta arriba, cerramos bien y los ponemos boca abajo, ya que esto hace que se haga el vacío por sí solo. Ésto es lo que me ha salido, un frasco mediano y uno pequeño, unos 750gr de mermelada. Más o menos sale la misma cantidad de mermelada que fruta que usamos.


DECORACIÓN

He hecho ésta decoración con tela de saco, lacito y una etiqueta imprimible. Os recomiendo imprimirlas en papel gordito para que quede mejor. Lo he pegado con pegamento universal bien extendido para no humedecer mucho la etiqueta. Para sujetar bien la tela poned primero un goma elástica y por encima la cubrís con el lacito que más os guste.


 Os dejo algunos imprimibles que he encontrado en internet:


Pinchar aquí para ver el imprimible:
 Spread the love imprimible



Pinchar aquí para ver el imprimible:
 Etiquetas redondas



Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestra propia mermelada. Requiere tiempo, pero es realmente fácil y deliciosa!

Seguidme en facebook para estar al día del blog: 

Besitos

Y.

martes, 5 de agosto de 2014

SCRAPBOOKING: UN TOQUE VINTAGE

Hola!!

¿Qué tal el mes de agosto? Supongo que la mayoría estaréis de vacaciones... yo aún estoy trabajando pero al menos es sólo por las mañanas y por las tardes puedo dedicarme a mis manualidades o a ir a la piscina, ir a andar... se puede disfrutar el verano de otras maneras, todo es cuestión de actitud. Yo tengo el chip vacaciones trabajando a tope e intento disfrutar hasta del trayecto de casa al trabajo.

Hoy os traigo un post para darle un toque vintage a vuestros trabajos, es súper fácil! La clave,está en elegir unos papeles que tengas éste estilo, pero nosotros podemos fácilmente darle un toque antiguo.

Elegimos dos papeles bonitos con estampados y colores vintage. Uno lo ponemos de fondo y el otro lo rompemos en diagonal. Además nos puede servir para ocultar un borde que no ha quedado mal (que conste que lo he hecho a posta)





Bueno ahora vamos con nuestro toquecillo para mejorarlo. Tan sólo tenemos que ir levantando el borde roto con las uñas y desgastarlo un poco.



Rematamos con un recorte al que le vamos a hacer lo mismo, levantarle los bordes con las uñas y desgastarlo. Para esto es importante no poner la cinta de doble cara ni pegamento muy al borde para poder levantarlo bien.





 Resultado:


El encaje también queda bien en un trabajo vintage, le ponemos una tira en la parte superior. Lo he pegado con pegamento universal. 




La foto la ponemos en sepia o en blanco y negro para que quede a juego con el estilo vintage y además rota para que parezca vieja. Y éste es el resultado final:


Espero que os haya gustado. Muchos besos

Y.