lunes, 11 de agosto de 2014

Mermelada casera para dar y regalar (Con etiquetas imprimibles)

Hoy os traigo un proyecto handmade gastronómico muy dulce que podéis decorar de mil maneras deliciosas. Me encanta hacer mi propia mermelada ya que es un producto 100% natural y sin conservantes. También es un bonito regalo con el que quedaremos genial en cualquier ocasión y que podemos personalizar al máximo.



A demás es un detalle precioso para bodas, bautizos o comuniones. En tarritos más pequeños y con unas etiquetas personalizadas, son el detalle ideal para los novios que quieren una boda muy handmade.





INGREDIENTES

- 1kg de melocotones, que sin piel y sin hueso se me han quedado en 750gr.
- Siempre pongo el 50% del peso de la fruta en azúcar: 375gr. Yo uso azúcar moreno integral de caña, ya que intento prescindir de productos refinados. Su sabor es más intenso y el color bastante oscuro.
- Zumo de medio limón (muy importante porque ayuda a conservar)

PASO A PASO

Pelamos y deshuesamos los melocotones y los ponemos en una cazuela. Echamos el azúcar y el limón. Lo removemos todo y lo dejamos reposar para que el azúcar se vaya deshaciendo sólo. Cuanto más lo dejemos más blandito se queda todo y más fácil y rápido se nos hará luego. Como mucho lo dejamos 6 horas. 




Cuando veamos el azúcar bastante derretido lo ponemos a hervir a fuego medio. Si no lo hemos dejado mucho rato reposando lo hacemos a fuego bajo y más tiempo. 

Vamos removiendo un poco de vez en cuando para que no se pegue abajo y si sale mucha espuma la retiramos.



En unos 45 minutos estará la fruta blanda y tendremos la textura de mermelada. Si os gusta que no queden trozos se puede batir con la batidora al final. Yo siempre la bato porque es más fácil de exterder y queda genial. No os asustéis por el color, a mi me ha salido muy oscuro por el azúcar moreno. 



ENVASADO

Los frascos deben estar bien lavados previamente, yo los hiervo un poco en una cazuela. Lo hago mientras se hace la mermelada para que estén templados a la hora de envasar, ya que si están fríos podrían estallar. También se pueden llenar de agua y meterlos en el micro unos minutos para que hierva el agua. 

Los llenamos casi hasta arriba, cerramos bien y los ponemos boca abajo, ya que esto hace que se haga el vacío por sí solo. Ésto es lo que me ha salido, un frasco mediano y uno pequeño, unos 750gr de mermelada. Más o menos sale la misma cantidad de mermelada que fruta que usamos.


DECORACIÓN

He hecho ésta decoración con tela de saco, lacito y una etiqueta imprimible. Os recomiendo imprimirlas en papel gordito para que quede mejor. Lo he pegado con pegamento universal bien extendido para no humedecer mucho la etiqueta. Para sujetar bien la tela poned primero un goma elástica y por encima la cubrís con el lacito que más os guste.


 Os dejo algunos imprimibles que he encontrado en internet:


Pinchar aquí para ver el imprimible:
 Spread the love imprimible



Pinchar aquí para ver el imprimible:
 Etiquetas redondas



Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestra propia mermelada. Requiere tiempo, pero es realmente fácil y deliciosa!

Seguidme en facebook para estar al día del blog: 

Besitos

Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario