Para acabar la semana he realizado un proyecto muy muy fácil de hacer. Se trata de reciclar cajas de fruta de madera. Podemos sacarle partido a éstas cajas para decorar de distintas maneras, como almacenaje, convirtiéndolas en estanterías o mesitas, etc.
Paso a paso:
- Lijar un poco la caja, sobre todo las esquinas que pueden estar golpeadas o desconchadas. Cuidado con la madera del fondo de la caja, es muy fina y si lijamos fuerte nos la podemos cargar.- Comprobar que los remaches metálicos no sobre salen ya que pueden clavarse o rayar el suelo o los objetos que metamos dentro. Si alguno sobresale lo clavamos bien con unos golpecitos.
- Pintamos con pintura plástica de nuestro color favorito o barnizamos si queremos mantener la madera como está. Si la caja lleva letras y logos del proveedor de fruta necesitaremos varias capas para taparlas. Si no conseguimos cubrirlas por completo con pintura podemos taparlas con algún elemento decorativo.
- Añadimos decoración con un poquito de imaginación
El resultado
He pintado las cajas de blanco y después las he decorado. Ha sido súper fácil! De momento las voy a usar para guardar todas mis revistas, pero las he hecho para usarlas en mi boda (ya veréis cómo en su momento). Voy a seguir decorando cajas para guardar todo el material que tengo para hacer manualidades y tenerlo bien organizadito. Como las cajas son apilables en poco espacio guardamos un montón de cosas.
La más baja la he decorado usando tela de saco y puntilla, pegados con pegamento universal (o cola blanca).
La otra la he decorado con preciosos washi tapes de la tienda online Washi Washa
Inspiración
Os dejo algunas ideas que me inspiran y espero poder llevar a cabo
Estanterías decorativas:
Organizando el espacio:
Estanterías preciosas y útiles:
Decoración en fiestas:
Camita para mascota:
Mesita auxiliar tan sólo añadiendo unas ruedas:
Revistero con ruedas:
Con ésto me despido, disfrutad el fin de semana! Y.
Seguid el blog en facebook para no perderos nada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario